Turistas chilenos aprovechan la ventaja cambiaria para hacer grandes compras en Mendoza

Cada vez más turistas chilenos realizan grandes compras en los hipermercados mayoristas de Mendoza debido al beneficio cambiario que encuentran en Argentina. Durante el pasado feriado en Chile, muchos de ellos cruzaron hacia nuestro país para disfrutar de la gastronomía, hotelería y precios accesibles para hacer compras.

Según los datos de Migraciones, durante el jueves pasado cruzaron hacia Chile un total de 2.881 personas. Se espera que con las temperaturas agradables del verano y la apertura las 24 horas del Paso Cristo Redentor, la cantidad de chilenos que lleguen a Mendoza incremente en los próximos meses.

Debido a la suba del dólar, los chilenos encuentran conveniente hacer escapadas a Mendoza para realizar compras. Tanto particulares como micros completos llegan a la provincia en búsqueda de precios más competitivos.

Las autoridades recomiendan a los turistas chilenos que viajen con paciencia y con tiempo, ya que pueden registrarse demoras en los controles fronterizos. Además, se aconseja llevar abrigo, alimentos y agua para pasar la espera en la alta montaña.

ETIQUETAS
Compartir este artículo