Tablet Gratis de Enacom: Cómo es la inscripción 2023

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) y el Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) han unido fuerzas para lanzar el programa “Conectando con Vos”. Esta iniciativa busca reducir la brecha digital y apoyar a los sectores más vulnerables en cuanto al acceso a la tecnología y la información, a través de la entrega de una tablet gratis.

Quiénes pueden acceder a la tablet gratis

Los principales beneficiarios de este programa incluyen:

  • Estudiantes que reciben becas.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Jubilados y pensionados.
  • Beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Beneficiarios de la Asignación por Embarazo (AUE).
  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Monotributistas.
  • Becarios de Progresar.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Personas beneficiarias de Conectar Igualdad.
  • Personas que reciben el Seguro de Desempleo.

¿Cómo acceder a las tablets?

A diferencia de otros programas, para “Conectando con Vos” no es necesario inscribirse para recibir una tablet. ENACOM evalúa las solicitudes y asigna las tablets según disponibilidad. Además, las tablets se distribuyen en colaboración con gobiernos provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias. Por lo tanto, los beneficiarios no necesitan realizar una inscripción directa ni completar un formulario de inscripción online. Aquellos interesados deben acercarse a su municipalidad más cercana o a las organizaciones de la sociedad civil vinculadas al programa para obtener más información.

Compromiso del beneficiario

Es importante destacar que cada beneficiario que reciba una tablet debe comprometerse a un uso adecuado y responsable del dispositivo. Este compromiso queda registrado mediante un contrato que deben firmar.

Características de las Tablets

Las tablets entregadas por ENACOM y ANSES vienen con una guía para su configuración y uso, un cargador y una garantía. Estos dispositivos cuentan con una pantalla táctil con cámara frontal y micrófono, conector para auriculares, micro HDMI, ranura para memoria externa, puerto para conectar el cargador y un lápiz óptico para usar sobre la pantalla.

Vigencia del programa

El programa “Conectando con Vos” se mantendrá vigente hasta abril de 2025, debido a la alta demanda de dispositivos a nivel nacional.

Este esfuerzo conjunto de ANSES y ENACOM refleja el compromiso del gobierno en garantizar el acceso a la tecnología y la información a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad.

El objetivo del programa que otorga una Tablet

La principal misión de este programa es reducir la brecha digital que existe en Argentina. La brecha digital se refiere a la diferencia en el acceso y la utilización de la tecnología entre diferentes grupos de la población.

Enacom busca cerrar esta brecha proporcionando tablets gratis a personas que, por razones económicas o sociales, enfrentan dificultades para acceder a ellos. La tecnología es una herramienta poderosa para la educación y la inclusión, y el Programa “Conectando con Vos” tiene como objetivo hacer que esta herramienta esté al alcance de todos.

ETIQUETAS
Compartir este artículo