Suspensión de prestaciones a beneficiarios del Potenciar Trabajo por viajes al exterior

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y su par de Economía, Sergio Massa, han decidido suspender a más de 1.000 titulares del programa Potenciar Trabajo debido a que registraron viajes al exterior en los últimos tres años. Esta decisión se basa en los datos obtenidos de la Dirección Nacional de Migraciones.

Tolosa Paz anunció esta medida a través de sus redes sociales, destacando que se suspendió el cobro de la prestación a 34 titulares del Potenciar Trabajo que registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce ‘Terminal Cruceros Buenos Aires’ entre 2020 y 2023. Además, se les quitó el beneficio a 1.129 titulares que registraron entre 2020 y 2023, al menos un movimiento migratorio por Paso ‘Aéreo’, cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú).

La ministra aclaró que la salida del país no implica automáticamente la suspensión de la prestación, ya que hay titulares que tienen relación con inmigrantes de esos países o son inmigrantes de esos países residentes en Argentina. Sin embargo, los datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migraciones indican que se realizaron viajes al exterior a países no limítrofes, incluyendo Perú, en vuelos internacionales costosos.

Tolosa Paz señaló que seguirán verificando la información proporcionada por la Dirección Nacional de Migraciones para identificar si hubo titulares que permanecieron en el extranjero durante períodos en los cuales sus contraprestaciones laborales fueron certificadas aún en su ausencia.

La ministra concluyó destacando la importancia de construir un Estado eficiente y cuidar los recursos del Estado, mientras subrayaba que estas 1.163 personas no representan la condición de honestidad de la totalidad de los 1.263.282 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Fuente: Agencia de Noticias NA

ETIQUETAS
Compartir este artículo