Rogelio Frigerio será el próximo gobernador de Entre Ríos

Luego de dos décadas de administraciones peronistas, Juntos por el Cambio (JxC) logró una importante victoria en las elecciones locales de Entre Ríos. Rogelio Frigerio, exministro del Interior de Mauricio Macri, se posiciona como el próximo gobernador de la provincia.

Con el 93% de las mesas escrutadas, Frigerio obtuvo el 41,7% de los votos, superando al intendente de Paraná y candidato del justicialismo, Adán Bahl, quien logró el 39,2%. En tercer lugar se ubicó el referente de LLA Sebastián Etchevehere, con el 18,9% de los sufragios.

Estas elecciones marcan el fin del ciclo de gestión peronista que había estado presente en Entre Ríos desde 2003. JxC suma así otra provincia a su lista de triunfos, habiendo derrotado a los oficialismos peronistas en San Juan, San Luis, Chubut, Chaco y Santa Fe.

La fórmula Frigerio – Alicia Aluani, bajo el sello Juntos por Entre Ríos (JxER), gobernará la provincia durante los próximos cuatro años. El binomio Bahl – Claudia Monjo, elegido por el gobernador Gustavo Bordet para competir en el frente Más para Entre Ríos (MpER), tuvo que conformarse con el segundo lugar. Etchevehere – Maida Spiazzi, por su parte, obtuvieron un buen resultado electoral en su debut como candidatos de LLA.

A pesar de ser un candidato importado, oriundo de Buenos Aires, Frigerio logró imponerse frente al provincialismo en el que hizo gala el MpER durante la campaña electoral. Figuras nacionales como Ricardo López Murphy, María Eugenia Vidal, Maximiliano Pullaro, Esteban Bullrich y Luis Petri, compañero de fórmula de Patricia Bullrich, se sumaron a la campaña para respaldar al exministro.

El candidato peronista, Adán Bahl, reconoció la derrota por la tendencia negativa, pero se mostró orgulloso de la elección realizada y se comprometió a seguir trabajando en pos de una oposición constructiva. Desde 1999, el peronismo no perdía una elección a gobernador en Entre Ríos.

Compartir este artículo