Requisitos para solicitar los Créditos de ANSES para trabajadores

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sigue ofreciendo préstamos para empleados en relación de dependencia en Argentina. Estos créditos se otorgan con un financiamiento a 24, 36 o 48 cuotas, con 3 meses de gracia. Si estás interesado en solicitar uno de estos préstamos, a continuación te detallamos los requisitos que debes cumplir.

Requisitos de los préstamos para trabajadores

  • Tener residencia permanente en la República Argentina.
  • Contar con una antigüedad laboral no menor a 6 meses.
  • Ser trabajador en relación de dependencia aportante al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), excluyendo empleados municipales y provinciales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito emitida por el banco en el que se cobra el salario.
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No superar un sueldo de $700.875 mensuales.
  • Ser mayor de 18 años al momento de solicitar el préstamo y no alcanzar la edad jubilatoria al pagar la última cuota.
  • No encontrarse en situación 2 en el Centro de Deudores del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Estos préstamos para trabajadores ofrecen una oportunidad de desendeudamiento y compras a una tasa muy conveniente, según destacó la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Solicitud de los Créditos Anses de $400.000

La solicitud de los Créditos Anses de $400.000 se realiza exclusivamente de forma online. Puede realizarse a través de la página web o de la aplicación móvil del organismo, de lunes a viernes en el horario de 10 a 20 horas.

En el sistema, se debe seleccionar la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia” y completar los datos requeridos. Es importante verificar que la tarjeta de crédito esté vinculada a una cuenta sueldo.

Luego, se enviará un código de validación por Mi Anses. Con este código y el Documento Nacional de Identidad (DNI), el solicitante deberá finalizar la gestión en cualquier oficina de Anses sin necesidad de turno previo.

Además, la titular de Anses, Fernanda Raverta, informó que las delegaciones de Anses abren sus puertas los sábados en los lugares con mayor demanda, para garantizar el acceso a los préstamos.

Compartir este artículo