Cuándo se cobra la Beca Progresar y de cuánto es el monto en octubre 2023

Los estudiantes beneficiarios de las Becas Progresar experimentarán una variación en las fechas de cobro este mes. Esto se debe a la adaptación del calendario de pagos por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en consideración a los próximos feriados nacionales que están por venir.

Es importante mencionar que el viernes 13 y el lunes 16 de octubre serán días feriados, lo que implicará que las entidades bancarias no realizarán operaciones habituales de depósito. Por esta razón, se ajustaron las fechas de cobro de las Becas Progresar para asegurar que los beneficiarios reciban sus pagos de manera oportuna y sin contratiempos.

¿Cuál es el monto de las becas?

Las Becas Progresar representan un programa del Ministerio de Educación destinado a brindar apoyo económico a los estudiantes a lo largo de su recorrido educativo.

Recientemente, se implementó un incremento del 56,5% en el monto de este beneficio que se otorga a través de la ANSES. Con esta actualización, los beneficiarios de las Becas Progresar recibirán la suma de $20.000 mensuales. De este total, el 80% (equivalente a $16.000) será acreditado de manera inmediata, mientras que el 20% restante se abonará tras la presentación de la constancia de alumno regular.

Sin embargo, para estudiantes del Nivel Superior, el depósito de las mismas corresponde al 100%, es decir, se cobra $20.000 mensual.

Fechas de cobro actualizadas por los feriados

El calendario de pagos de la ANSES fue ajustado debido a los feriados nacionales. El viernes 13 de octubre se celebra el feriado con fines turísticos, y el lunes 16 se conmemora el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. Por lo tanto, las entidades bancarias permanecerán cerradas en estos días.

Debido a esto, las fechas de pago para los beneficiarios de las Becas Progresar se reorganizaron de la siguiente manera:

  • Personas con DNI terminados en 0 y 1: cobrarán el miércoles 11 de octubre.
  • Personas con DNI terminados en 2 y 3: cobrarán el jueves 12 de octubre.
  • Personas con DNI terminados en 4 y 5: cobrarán el martes 17 de octubre.
  • Personas con DNI terminados en 6 y 7: cobrarán el miércoles 18 de octubre.
  • Personas con DNI terminados en 8 y 9: cobrarán el jueves 19 de octubre.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Becas Progresar?

Para ser titular del estímulo mensual para estudiantes, se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo; naturalizado o extranjero, con residencia legal de cinco años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumno regular de una institución educativa.
  • Tener entre diecisiete y veinticuatro años de edad cumplidos. En el caso de estudiantes avanzados en la carrera, el límite se extiende hasta los treinta años.
  • Estudiantes de enfermería no tienen límite de edad.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deben ser superiores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), a excepción de que los jóvenes solicitantes sean titulares de una Pensión No Contributiva (PNC) por invalidez.

Compartir este artículo