Tragedia en Mendoza: Pareja muere ahogada al intentar rescatar a su perro

Una pareja de 27 años perdió la vida trágicamente en la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza. Según testigos, intentaron rescatar a su perro que había caído al agua de un canal y fueron arrastrados por la corriente.

El suceso y las circunstancias

El incidente ocurrió el jueves 5 de octubre alrededor de las 17:30 hs. Un llamado de emergencia alertó a la policía sobre las personas que habían caído al canal, cerca del parque Chachingo en Maipú.

Las autoridades policiales se dirigieron rápidamente al lugar y lograron sacar a la pareja del agua. Los jóvenes, identificados como Gastón Navarro y Micaela Díaz, estaban inconscientes. A pesar de realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar, lamentablemente no se pudo salvar sus vidas.

Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) también confirmaron la muerte de la pareja en el lugar.

De acuerdo a testimonios de los vecinos, el hombre se habría lanzado al agua para salvar al perro de la familia, seguido de cerca por su pareja. Ambos fueron arrastrados hasta quedar sumergidos y fallecieron por asfixia por inmersión.

Un sacrificio por amor a su mascota

Gastón y Camila eran novios y tomaron la valiente decisión de arriesgar sus vidas en un intento desesperado por salvar a su mascota. El perro de la familia se habría caído al canal luego de sufrir una picadura de abeja. Lamentablemente, el perro también perdió la vida en el trágico accidente.

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad de Maipú y pone en evidencia el amor incondicional que las personas sienten por sus animales. Un acto de valentía que costó la vida de esta joven pareja.

Compartir este artículo