PAMI implementa la Orden Médica Electrónica para agilizar la atención de jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI tienen la posibilidad de acceder a la Orden Médica Electrónica (OME), la cual les permite ser atendidos por especialistas y realizar prácticas médicas y estudios complementarios. Esta iniciativa forma parte del programa “La Libertad de Elegir” implementado por PAMI, con el objetivo de agilizar la atención de salud para este sector de la población.

PAMI: Orden Médica Electrónica para jubilados y pensionados afiliados

La Orden Médica Electrónica tiene una validez de 150 días a partir de su emisión, garantizando así que los afiliados jubilados y pensionados puedan ser atendidos por el médico especialista elegido en ese plazo. En caso de necesitar reprogramar un turno con un profesional médico, PAMI permite que los afiliados vuelvan a solicitar la consulta hasta la fecha de vencimiento de la Orden Médica Electrónica.

Es importante mencionar que PAMI brinda la posibilidad de consultar el estado de una Orden Médica Electrónica en la página oficial del organismo. Los jubilados y pensionados afiliados pueden realizar esta búsqueda en línea ingresando el número de orden médica o los datos de la persona afiliada, ya sea el número de afiliado o el número de documento.

Con la implementación de la Orden Médica Electrónica, PAMI busca mejorar y facilitar el acceso a la atención médica especializada para sus afiliados jubilados y pensionados. Esta iniciativa agiliza los trámites y permite una mayor flexibilidad a la hora de programar consultas y estudios médicos. Los beneficiarios de PAMI pueden aprovechar esta herramienta para obtener una atención más rápida y eficiente en el sistema de salud.

Compartir este artículo