Nuevo bono para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la entrega de un nuevo bono a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, como parte de las medidas adoptadas para fortalecer los ingresos en el contexto de la creciente subida de precios en Argentina.

Los beneficiarios del programa reciben un pago mensual equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) y a cambio deben participar en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios, o completar sus estudios.

Monto y duración del bono

Esta ayuda económica adicional se extenderá hasta fin de año, y el monto total que recibirán los beneficiarios en octubre, incluyendo el bono, alcanzará los $69.000. Además del bono, se realizarán aumentos en los montos de Potenciar Trabajo a través de tres tramos: dos del 12% y uno del 8%, siguiendo el incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Fechas y cobro del bono

El monto del bono es de $10.000 y se cobra los días 15 del mes. El mes que viene, los beneficiarios del Potenciar también recibirán este adicional.

Otras formas de asistencia y apoyo

La ministra Victoria Tolosa Paz también señaló que el Ministerio de Desarrollo Social continuará brindando otras formas de asistencia y apoyo, como la Tarjeta Alimentar, compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH), el plan Mi Pieza 2023 y el Registro Único de Solicitantes (RUS) de lotes con servicios para acceder a los terrenos que da el gobierno.

ETIQUETAS
Compartir este artículo