Los 5 factores que podrían influir en la inflación de Argentina en los próximos meses

El último dato de la inflación fue desalentador y según algunos analistas estiman que la misma seguirá en dos dígitos. Pero cuáles son los cinco factores que podrían influir en los próximos meses.

Colocaciones en pesos a plazo fijo

El primer punto son las colocaciones en pesos a plazo fijo que quedaron detrás de la inflación y el Banco Central decidió dejar sin cambio su tasa de política monetaria y según algunos analistas es posible que parte de los depósitos se vayan a la demanda de bienes o dólares.

Expansión fiscal

El segundo motivo es la expansión fiscal, es que al tener medidas que implican un mayor gasto público o de recaudación. Los mismos deberán cubrirse con más emisión de pesos que lleva a un piso inflacionario muy alto, para los próximos meses.

Efecto devaluación

El tercer factor, es el efecto de la devaluación, que se trasladó a precios y arrastra a los meses siguientes con una proyección en la inflación de dos dígitos.

Intervención del Banco Central

El cuarto punto es la intervención del Banco Central, en el mercado bursátil, como el dólar MEP y la aplicación de un nuevo dólar soja.

Incertidumbre electoral

Por último está la incertidumbre electoral, hasta que no se tenga un panorama claro, la inflación, la pérdida de poder adquisitivo, seguirán en alerta.

ETIQUETAS
Compartir este artículo