Las motos 0 km deberán contar con seguro obligatorio antes de su patentamiento

Motos 0 km ahora deben contar con seguro obligatorio antes de su patentamiento

A partir de mañana, lunes 9 de octubre, todas las motos 0 kilómetro que se vendan en concesionarias de Argentina deberán contar con un seguro de responsabilidad civil obligatorio antes de su patentamiento en el Registro Automotor. Esta medida fue dispuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) debido a que actualmente solo el 20% de las motos cuentan con esta cobertura, según informó la Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos).

La industria de las motos celebró esta nueva resolución, ya que el 90% de los concesionarios oficiales representan el mercado de motos en Argentina.

Según Mottos, “esto marca un hito en la seguridad vial del país”, y destacan que solo el 20% de las más de 9.500.000 motos que circulan actualmente cuentan con seguro obligatorio. Esta medida se encuentra respaldada por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, que establece claramente la necesidad de este seguro para reducir la siniestralidad y prevenir incidentes relacionados con el robo de motocicletas.

Además, la implementación de esta medida no solo contribuirá a mejorar la seguridad de los usuarios de motocicletas, sino que también ayudará a prevenir el aumento de incidentes relacionados con el robo de motos y los conocidos ‘motochorros’. Cabe destacar que más del 50% de los accidentes de tránsito en Argentina involucran motocicletas, lo cual subraya la importancia de esta regulación.

Compartir este artículo