La ceremonia de entrega de los “Premios Soluciones Verdes 2023” tuvo lugar.

Ganadores de la Distinción Argentino-Israelí en sustentabilidad del “Green Solutions Awards 2023”

El 3 de octubre se llevaron a cabo los anuncios de los ganadores de la Distinción Argentino-Israelí en sustentabilidad de la primera edición del “Green Solutions Awards 2023”. Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI) y el Keren Kayemet LeIsrael, con el apoyo de la Embajada de Israel en Argentina, el Ministerio de Ambiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la firma DREICON.

Finalistas y proyectos presentados

En la competencia se recibieron un total de 64 postulaciones. Luego de un proceso de selección, se preseleccionaron 7 finalistas que presentaron sus proyectos:

  1. Ecocuyana, Noa Shlesinger, Córdoba.
  2. Fenikks, Tomas Machuca, Santa Fe.
  3. + Uso, Rocio Errecaborde, Buenos Aires.
  4. Nunatak Biotech, Julia Mensa Galoppo y María Martha Martorel, CABA.
  5. Reforest Latam, Paula Gianserra y Damian Rivadeneira, Tucumán.
  6. Recytec, Rodolfo Bendersky, Buenos Aires.
  7. Tacho, Matias Jovanovics, Buenos Aires.

Los proyectos ganadores

El primer puesto fue obtenido por el proyecto Reforest Latam, que se dedica a la restauración de ecosistemas y la creación de bosques nativos para mitigar el cambio climático. Utilizan iSeeds, que son semillas especialmente seleccionadas para garantizar una alta tasa de germinación y supervivencia. Estas semillas contienen micorrizas y otros microorganismos beneficiosos que mejoran la absorción de nutrientes y agua por parte de las raíces.

El segundo puesto fue otorgado a Nunatak Biotech, cuyo proyecto se enfoca en la remediación de suelos contaminados por petróleo y sus derivados. Utilizan soluciones basadas en asociaciones de plantas y microorganismos específicos para transformar suelos contaminados en suelos vivos.

Recursos para los ganadores

Como premio, el proyecto ganador Reforest Latam recibirá $1.000.000 y dos pasajes desde la Ciudad de Buenos Aires a Tel Aviv, Israel. Además, tendrán la oportunidad de visitar el Keren Kayemet y establecer reuniones con empresas, laboratorios, universidades y centros de investigación relacionados con su proyecto. Por su parte, Nunatak Biotech recibirá $500.000 y se coordinará una agenda de reuniones en forma virtual.

Ambos proyectos también recibirán mentorías de Dreicon y asesoramiento económico-financiero del Consejo de Ciencias Económicas.

Sobre la convocatoria

El Green Solutions Awards es una iniciativa que busca promover la cooperación tecnológica entre empresas y emprendedores argentinos e israelíes. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la sociedad y la competitividad de las empresas a través de la incorporación de conocimiento en el proceso productivo. Este evento es organizado por el Keren Kayemet LeIsrael Argentina y la Cámara de Comercio Argentino Israelí, con el apoyo de diversas instituciones y empresas.

Compartir este artículo