Israel declara estado de guerra tras ataque sorpresa de Hamas

El Gobierno de Israel declara estado de guerra tras ataque sorpresa de Hamas desde Gaza

El Gobierno de Israel ha declarado el estado de guerra después de un masivo ataque sorpresa del grupo Hamas. Según informes, Hamas ha logrado infiltrar a decenas de milicianos palestinos en varias ciudades del sur de Israel, lo que ha resultado en duros enfrentamientos armados. Los enfrentamientos y los cohetes lanzados hasta el momento han causado al menos 100 muertos en Israel, sin precisar cuántos de ellos son militares y cuántos civiles. Además, se han reportado más de 900 heridos.

Netanyahu: “No estamos en una operación, estamos en guerra”

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció en un discurso que el país está en guerra y no en una simple operación. También ordenó la convocatoria masiva de reservistas y el desalojo de comunidades donde se habían infiltrado terroristas palestinos. Netanyahu hizo hincapié en que el enemigo pagará un precio sin precedentes.

Ataque sorpresa a gran escala de las facciones armadas palestinas

Las facciones armadas palestinas en Gaza han lanzado un ataque sorpresa a gran escala contra Israel. Se han lanzado miles de cohetes contra territorio israelí y se están llevando a cabo incursiones en ciudades israelíes. El comandante de las Brigadas Al Qasam, el brazo armado de Hamas, confirmó que la ofensiva incluyó el lanzamiento de más de 5 mil cohetes y la infiltración de decenas de milicianos en territorio israelí.

Fuentes afirman que Israel fue tomado desprevenido

Según informes, el ataque múltiple tomó desprevenidos a los servicios de inteligencia israelíes. Los milicianos de Hamas lograron infiltrarse en Israel por tierra, mar y aire, utilizando parapentes con motor y motocicletas. Videos publicados en redes sociales mostraron a milicianos palestinos en ciudades israelíes luchando contra las tropas israelíes.

Continúan los enfrentamientos y los secuestros de soldados israelíes

Las Brigadas de Al Qasam aseguraron haber secuestrado soldados israelíes muertos y heridos durante los enfrentamientos en la frontera. Además, afirman tener cautivos a varios civiles israelíes capturados durante su incursión en Israel. Por su parte, el ejército israelí se niega a ofrecer detalles sobre bajas o secuestros mientras continúa combatiendo a los infiltrados.

Hezbolá felicita a Hamas por su “operación heroica a gran escala”

El movimiento libanés proiraní, Hezbolá, felicitó a Hamas por su ataque a Israel, calificándolo como una “operación heroica a gran escala”. En un comunicado, Hezbolá felicitó al pueblo palestino y a las Brigadas de Al Qasam y Hamas por su valentía.

En resumen, el Gobierno de Israel ha declarado estado de guerra después de un masivo ataque sorpresa de Hamas. Se han registrado duros enfrentamientos armados y el lanzamiento de miles de cohetes contra territorio israelí. Las Brigadas de Al Qasam han asegurado secuestrar soldados israelíes y tener cautivos a civiles israelíes. El ataque ha tomado desprevenido a Israel y ha sido felicitado por Hezbolá.

Compartir este artículo