Imputan a Felipe Pettinato por incendio seguido de muerte

Felipe Pettinato implicado en el incendio con resultado de muerte y falsificación de recetas

El hijo de Roberto Pettinato, Felipe Pettinato, ha sido imputado como posible autor del delito de “incendio seguido de muerte” en una investigación llevada a cabo por el fiscal Martín Mainardi. Se solicita que Pettinato declare en calidad de indagado.

El incendio ocurrió el 16 de mayo de 2022 en el departamento de Pettinato y resultó en la muerte del médico neurólogo Melchor Rodrigo.

La investigación se centrará en la supuesta falsificación de recetas por parte de Pettinato para adquirir medicamentos. Se sospecha que utilizó recetarios de una clínica y el sello de su ex médico para completar la prescripción con su firma. También se cree que pudo haber utilizado el sello y los recetarios de Rodrigo, falsificando su firma.

El hallazgo de recetas en blanco y sellos en la habitación, junto con los resultados de un peritaje informático realizado en una computadora encontrada en el departamento de Pettinato, respaldan esta hipótesis.

Las pruebas recopiladas por la fiscalía indican que Rodrigo visitó el departamento de Pettinato en la mañana del 16 de mayo. Durante el día, el médico brindó una conferencia en línea y habló por teléfono con su madre para informarle que todo había salido bien. Por la tarde, Rodrigo le dijo a su padre que llegaría a su casa dentro de una hora. Sin embargo, alrededor de las 23:30, se desató un incendio en el departamento.

Pettinato pidió ayuda a los vecinos para sofocar las llamas y rescatar a su amigo. Los bomberos llegaron al lugar y extinguieron el fuego. Posteriormente, se descubrió el cuerpo sin vida de Rodrigo en el living del departamento, con quemaduras en las piernas.

La autopsia determinó que Rodrigo murió como resultado de quemaduras graves en el 90% de su cuerpo, así como de congestión, edema y hemorragia pulmonar.

Los análisis toxicológicos demostraron que Rodrigo había consumido benzodiazepinas y metilfenidato ese día. Estas sustancias, combinadas con los efectos del monóxido de carbono y la inhalación del humo del incendio, podrían haber provocado una depresión respiratoria, toxicidad cardíaca y una posible muerte súbita al comienzo del fuego.

Según la fiscalía, estas pruebas indican que Rodrigo estaba inconsciente debido a las drogas consumidas y no pudo reaccionar ante el fuego.

Aunque Pettinato solicitó ayuda para rescatar a su amigo, la fiscalía concluye que no existen pruebas que indiquen que él inició el fuego que causó la muerte de Rodrigo.

En base a estas conclusiones, el Ministerio Público Fiscal imputa a Pettinato por el delito de incendio seguido de muerte y solicita su indagatoria.

Compartir este artículo