Homenaje a Marcelo Zlotogwiazda en el cuarto aniversario de su muerte

El 15 de octubre de este año se cumplen 4 años del fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda, un reconocido periodista que, de haber estado vivo, habría cumplido 65 años. Su partida prematura dejó un vacío en el periodismo argentino, especialmente en el ámbito económico, en el que se destacó.

Zlotogwiazda era una voz importante en el análisis económico del país y se destacaba por su obsesión por los detalles en temas impositivos y la agenda económica nacional. Su ausencia es profundamente sentida, ya que su experiencia y conocimientos hubieran sido de gran valor para entender el panorama económico actual.

“Yo lo sigo extrañando mucho. Humana e intelectualmente. Para entender lo que pasa en el país, hay una voz que falta de manera muy temprana.”

Su carrera en el periodismo le valió el reconocimiento y respeto de sus colegas y la obtención de importantes premios, como el Martín Fierro y dos Konex. Entre sus trabajos más destacados se encuentran el análisis de las quiebras de varios bancos y la cartelización del sector cementero.

Ernesto Tenembaum, compañero y amigo de Zlotogwiazda, compartió un emotivo homenaje en su memoria. Ambos trabajaron juntos durante más de 30 años en medios como Página 12, Radio Mitre, Ámbito Financiero, TN y Radio Con Vos. Tenembaum recordó a su amigo como un gran periodista y presentó un texto en el que Marcelo hablaba de su identidad.

“Permítanme esta prerrogativa que me da ser conductor: era mi amigo, era un gran periodista de esta radio y hoy cumpliría 65 años. Él era esto que dijo de sí mismo”.

Un legado que perdura

A pesar de su ausencia, el legado de Marcelo Zlotogwiazda vive en la memoria de aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo y trabajar con él. Su dedicación, su pasión por el periodismo y su profundo compromiso con la verdad lo convirtieron en un referente indiscutible.

Sus investigaciones y análisis precisos dejaron una marca importante en el periodismo argentino. Zlotogwiazda no temía enfrentarse a los temas más complejos y poner en tela de juicio las prácticas corruptas y poco éticas.

Hoy, los ex compañeros de Marcelo Zlotogwiazda lo recuerdan como un periodista valiente y comprometido, cuya ausencia se siente en el campo periodístico argentino. Su legado nos inspira a seguir luchando por un periodismo de calidad y por la búsqueda incansable de la verdad.

Compartir este artículo