Herramienta gratuita de Google para aprender inglés con inteligencia artificial

En un mundo globalizado, aprender inglés resulta fundamental para comunicarse e incluso trabajar en cualquier parte del mundo. Google ha lanzado una nueva herramienta gratuita de inteligencia artificial que facilita el aprendizaje del inglés, especialmente para aquellos que no tienen acceso a clases presenciales o recursos para costearlas.

Se estima que hay más de 1.500 millones de estudiantes de inglés en todo el mundo, y esta herramienta se presenta como una solución para ampliar el conocimiento del idioma a sectores que no podrían llegar de otro modo.

La nueva función de Google, llamada Speaking practice, está disponible actualmente solo para usuarios de Android y únicamente en algunos países, entre ellos Argentina. Esta herramienta se centra en un aspecto fundamental del aprendizaje del inglés: la conversación. Ofrece sesiones de entre tres y cinco minutos de charla, que aparecen cuando el usuario realiza una búsqueda de una traducción de o hacia el inglés desde la app de Google en dispositivos con sistema operativo Android.

Junto con la respuesta a la consulta realizada, Speaking practice invita al usuario a practicar la pronunciación con preguntas relacionadas con el tema en cuestión. Una de las características más destacadas de esta herramienta es que ofrece comentarios personalizados para mejorar en los aspectos que más le cuestan al usuario. De esta forma, se pueden identificar y corregir errores gramaticales, así como también cuestiones meramente de pronunciación. Además, se puede llevar un registro de las palabras aprendidas y acceder a estadísticas sobre los niveles de conversación.

La herramienta gratuita de Google para aprender inglés ha tenido muy buena aceptación desde su lanzamiento. A través de las redes sociales, los usuarios han compartido su experiencia y han destacado lo útil que resulta para mejorar su nivel de inglés. Se espera que en los próximos meses, Google siga expandiendo esta funcionalidad y la haga disponible para más países y dispositivos.

Compartir este artículo