Hasta cuándo puedo inscribirme para cobrar el “nuevo IFE” de ANSES y todos sus requisitos

Refuerzo de $94.000 para trabajadores informales en Argentina

El martes de la semana pasada el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anunciaron el refuerzo de $94.000, en dos cuotas de $47.000 cada una, para los trabajadores informales en Argentina. Este refuerzo ha sido comparado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementado durante la etapa inicial de la pandemia de Covid-19.

Todos los requisitos para cobrar el bono de la Anses

Para poder cobrar el bono de la Anses, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 a 64 años al 30 de septiembre pasado.
  • Tener al menos 2 años de residencia permanente en Argentina.
  • No tener ingresos registrados como trabajador formal o monotributista, autónomo o trabajador de casas particulares.
  • No haber recibido previamente ningún tipo de ayuda económica del Estado ni ser beneficiario de otros programas sociales.
  • No ser jubilado, pensionado, ni tener cobertura de salud.
  • No tener automóviles de menos de 10 años de antigüedad, inmuebles, aeronaves o embarcaciones registradas a nombre del solicitante.
  • No haber realizado consumos con tarjeta de débito y/o billeteras virtuales superiores a $90.000 en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber realizado consumos acumulados con tarjeta de crédito superiores a $120.000 entre junio y julio 2023.
  • No haber realizado acreditaciones iguales o mayores a $90.000 en cuentas bancarias o billeteras virtuales en los meses de junio y julio 2023.
  • No haber operado activos financieros ni moneda extranjera en los últimos 6 meses.
  • No tener plazos fijos durante el período de junio o julio de 2023.
  • Tener una cuenta bancaria a nombre del solicitante.

Para las personas de 18 a 24 años sin hijos a cargo o cónyuge, se evaluará el grupo familiar. Solo podrían ser beneficiarios del bono aquellos cuyos padres no tienen ingresos iguales o superiores a 3 Salarios Mínimos Vitales y Móviles ni han realizado operaciones financieras o de bienes personales.

La inscripción para cobrar el bono se inició el miércoles 27 de septiembre y estará disponible hasta el 31 de octubre.

El trámite para inscribirse y cobrar el bono se realiza exclusivamente de manera online a través del sitio oficial de la Anses o de la aplicación MI Anses, todos los días, de 14 a 24 horas. Es necesario contar con la Clave de la Seguridad Social y una cuenta bancaria a nombre del solicitante. Antes de iniciar el trámite, se recomienda tener a mano la CBU donde se desea recibir el refuerzo.

Una vez que se cuenta con la CBU y la Clave de la Seguridad Social, se debe ingresar a la sección “Mi Anses” con el CUIL y la Clave mencionada. Después de completar y enviar el formulario, la Anses evaluará la situación socioeconómica y patrimonial del solicitante y responderá si cumple con los requisitos para acceder al beneficio.

Aunque aún no se han anunciado las fechas de pago del bono, en versiones anteriores del IFE y otros programas sociales, el calendario de pagos se organizó según el número de terminación del DNI de las personas cuya inscripción fue aprobada por la Anses.

Compartir este artículo