Fechas de cobro del nuevo IFE de $47.000 confirmadas por Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el calendario de pagos de la primera cuota del refuerzo para trabajadores informales. Esta acreditación se hará a quienes tienen aprobada la solicitud. Las fechas de cobro del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $47.000 dependen de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

El nuevo IFE es una ayuda económica de $94.000 liquidada en dos cuotas de $47.000 cada una. La primera acreditación se hace este mes y la segunda se hará en noviembre.

Este refuerzo de ingresos para trabajadores informales tiene un alcance mucho menor que el IFE de 2020. Solamente recibirán esta ayuda aquellos que no tienen un trabajo formal ni ninguna asistencia estatal. Es decir, se excluye a titulares de asignaciones familiares, fondo de desempleo y planes sociales. Sin embargo es compatible con el Programa Hogar de la garrafa social.

La inscripción al bono está abierta hasta fin de mes. No obstante, quienes ya tienen el trámite aprobado empezarán a cobrar este lunes.

Fechas de pago de la primera cuota del IFE

  • Lunes 9 de octubre: DNI terminados en 0, 1 y 2.
  • Martes 10 de octubre: DNI terminados en 3, 4 y 5.
  • Miércoles 11 de octubre: DNI terminados en 6 y 7.
  • Jueves 12 de octubre: DNI terminados en 8 y 9.

Inscripción al refuerzo para trabajadores informales

Hasta el 31 de octubre está disponible la inscripción al refuerzo para trabajadores informales por la página de Mi Anses. También puede hacerse mediante la aplicación oficial del organismo. El registro puede hacerse todos los días de 14 a 24 horas.

Pueden anotarse las personas de 18 a 64 años de edad que no tengan ingresos registrados.

Previamente al otorgamiento, Anses hace un análisis de la situación patrimonial y económica del solicitante.

Cabe señalar que el beneficio se otorgó a dos millones de personas. Ellas cobrarán la primera cuota en la cuenta bancaria del CBU informado.

Compartir este artículo