Escasez de combustible provoca largas filas en estaciones de servicio

Durante la noche de ayer y la mañana de hoy, se pudieron ver largas filas de vehículos para cargar nafta en las estaciones de servicio ante la escases de combustible. La escena no solo ocurrió en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino que se repitió en diversas ciudades importantes del país a causa del faltante de suministro de combustible.

En las principales avenidas porteñas y del conurbano bonaerense se observaban filas de hasta 300 metros para cargar nafta y podía sentirse la desesperación de la gente ante esta situación. Una de las personas que estaba realizando la fila expresó que estaba “muy preocupado”. “El auto lo uso para trabajar y ya no sé qué hacer, intenté conseguir nafta varias veces y hasta estoy pensando en vender el auto“, le comentó a Infobae.

Otras dos personas dijeron que necesitaban combustible para un viaje que tenían el fin de semana y estaban haciendo cola porque pensaban que sería imposible conseguir nafta durante el fin de semana. Una mujer también reveló que había intentado cargar en cuatro estaciones pero no pudo y que se había gastado casi todo el tanque recorriendo la Ciudad para cargar.

Desde el Gobierno nacional señalaron que los problemas de abastecimiento se produjeron porque no se podía importar el 20% del combustible que se utiliza en el país por la falta de divisas. “El origen es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas, así que aspiramos a que se normalice rápidamente”, había declarado el ministro de Economía, Sergio Massa.

Igualmente, la secretaria de Energía, Flavia Royónrecibió ayer a las principales operadoras de combustible con el fin de garantizar los suministros. Tras la reunión, se acordó la importación de diez barcos de combustible, que “en los próximos días solucionará el problema de faltantes de nafta”.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo