Equipo económico de Patricia Bullrich planea revertir la suba del impuesto a las Ganancias si llega a la presidencia 

El equipo económico de Patricia Bullrich anunció en una entrevista su intención de dar marcha atrás con la suba del piso del impuesto a las Ganancias. Daniel Artana, uno de los profesionales del equipo, calificó esta modificación del impuesto como “un mamarracho”.

Críticas al proyecto impulsado por Sergio Massa

Artana criticó la modificación del Impuesto a las Ganancias impulsada por Sergio Massa y expresó su intención de revertir dicha reforma en caso de que Patricia Bullrich llegue a la presidencia. Además, cuestionó las políticas del oficialismo, señalando: “el Gobierno ha estado repartiendo espejitos de colores y eso no es financiable, si no se da vuelta la reforma de Ganancias habrá que buscar algún otro recurso”.

Un impuesto serio para un país serio

“Los países del mundo serios tienen un impuesto a las Ganancias serio”, afirmó el economista durante la entrevista en TN. A su vez, destacó la importancia de debatir la reforma del impuesto para pasar de “un mamarracho a una cosa seria”.

Debate sobre la economía bimonetaria

El equipo económico de Patricia Bullrich, encabezado por Carlos Melconian, también defendió durante la entrevista la economía bimonetaria propuesta por Bullrich y criticó la propuesta de dolarización presentada por Milei.

Reversión de la suba del Impuesto a las Ganancias

Carlos Artana, economista de FIEL y exfuncionario del gobierno de Fernando de la Rúa, confirmó que desde Juntos por el Cambio tienen planeado revertir la suba del Impuesto a las Ganancias. Esto implicaría que los 800 mil trabajadores que vieron un incremento en sus ingresos tras la reforma del mes pasado puedan volver a pagar este impuesto.

Cuestionamientos al impuesto Ingresos Brutos

Artana también se refirió al impuesto Ingresos Brutos, destacando que es la principal fuente de recursos para las provincias, pero señaló que “algunas provincias lo abusan y te cobran por adelantado varias veces la recaudación”.

La nueva modificación del Impuesto a las Ganancias

La modificación del Impuesto a las Ganancias, que fue aprobada en el Congreso con 38 votos afirmativos y 27 votos negativos, establece que el tributo se pagará solamente para los ingresos superiores a 15 salarios mínimos mensuales, que ascenderían a $2.000.000 con el ajuste acordado por el Consejo del Salario. Este nuevo gravamen tendrá una alícuota progresiva sobre el excedente, que oscilará entre el 27% y el 35%, y se actualizará dos veces al año con el valor del salario mínimo. Según los cálculos oficiales, solo el 1% de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones estarán alcanzados por este impuesto.

ETIQUETAS ,
Compartir este artículo