Empresa demanda a Elon Musk por infracción de marca debido al uso del nombre X

Elon Musk demandado por plagio del nombre en la red social

El multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y X (ex Twitter), se enfrenta a una demanda por violar las leyes de propiedad intelectual al haber robado el nombre X. La demanda fue presentada por la agencia X Social Media en un tribunal en Florida, argumentando que esto los perjudica financieramente y estratégicamente.

La demanda por el uso de la marca X

X Corp., anteriormente conocida como Twitter Inc., ha sido demandada por el uso de la marca X, la cual comenzaron a utilizar hace algunos meses tras renombrar la compañía y su plataforma digital.

Enfrentamientos legales y disputa por la custodia de los hijos

Esta demanda se suma a la larga lista de enfrentamientos legales en los que Elon Musk se encuentra actualmente. Además, también se ha conocido su disputa legal con su expareja, la cantante Grimes, por la custodia de sus tres hijos en común.

La denuncia por la marca X

La demanda más reciente ha sido presentada por la agencia X, fundada en 2015, que se dedica a conectar estudios de abogados con potenciales clientes. Alegan que el cambio de nombre llevó a los consumidores a creer que X Social Media está asociada a X Corp. A pesar de haber enviado un pedido de cese, la compañía se negó a acatarlo, lo cual ha ocasionado pérdidas en los ingresos de la agencia.

Según la demanda, X Social Media invirtió más de 2 millones de dólares en la marca y obtuvo un registro federal para “X SocialMedia”, que habían utilizado de forma continua durante cinco años.

En resumen, Elon Musk se encuentra enfrentando una demanda por plagio del nombre en la red social X. Esta demanda se suma a los numerosos enfrentamientos legales en los que el empresario se encuentra involucrado actualmente. Además, también se ha conocido su disputa legal con su expareja, la cantante Grimes, por la custodia de sus hijos. La agencia X Social Media presentó la demanda por el uso de la marca X, argumentando pérdidas en sus ingresos debido al cambio de nombre de la compañía. La demanda continúa su curso en los tribunales.

Compartir este artículo