Emmanuel Álvarez Agis critica a Javier Milei por sus declaraciones sobre la dolarización

En estos días, la economía argentina es un tema de alta relevancia. La subida del dólar blue y el debate sobre la dolarización propuesta por algunos candidatos políticos como Javier Milei, del partido La Libertad Avanza, se ha vuelto un tema de preocupación para todos. En este articulo, discutiremos las afirmaciones del economista Emmanuel Álvarez Agis, quien criticó estos planteamientos.

El cruze de Álvarez Agis y Milei

Álvarez Agis, en una entrevista en El Destape, calificó los comentarios de Milei sobre deshacerse de los pesos como “las declaraciones más irresponsables desde la vuelta de la democracia”. Según Agis, Milei está buscando generar una hiperinflación y criticó que alguien para ganar una elección quiera que la mayor cantidad de gente la pase mal.

Detalló que la dolarización que plantea Milei significaría que los salarios bajarían a menos de la mitad en un país donde ya no habrá consumo, pequeñas y medianas empresas (pymes), y tampoco paz social. Según Agis, para dolarizar se estaría pulverizando el ingreso en dólares en la gente.

La dolarización

Evidentemente, la dolarización es un tema de gran relevancia. En palabras de Agis, “Estamos en un quilombo macroeconómico que nos vienen a estudiar del resto del mundo para decir, ¿cómo mierda hicieron para armar semejante barullo?”. Según su visión, la dolarización no es la solución, sino que es necesaria una gran cantidad de trabajo, decisión y también un poco de suerte.

Compartir este artículo