Juan Bahillo: “El Gobierno defiende el modelo de trabajo de los productores”

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, afirmó que el Gobierno nacional defiende “el modelo de trabajo de los que producen e invierten y no el modelo del esquema financiero”. Además, destacó la importancia de estar en contacto con los productores y cámaras a la hora de tomar medidas o decisiones.

Apertura del séptimo Congreso Internacional de Extrusores y BioPyMes

Bahillo realizó estas declaraciones en la apertura del séptimo Congreso Internacional de Extrusores y BioPyMes en la provincia de Santa Fe. En este evento, estuvieron presentes empresarios, productores y representantes del sector.

Importancia de las pymes en el empleo formal

Bahillo destacó el papel fundamental de las pymes en el empleo formal, ya que representan el 70% de los empleos directos. En el interior del país, estas pymes emplean a 4.000 trabajadores en 400 plantas.

Inversión del Gobierno en los sectores productivos

Bahillo resaltó la inversión realizada por el Gobierno en los sectores productivos, a través de tasas subsidiadas y líneas de crédito. Además, elogió la vocación del empresario argentino para planificar, invertir y enfrentar adversidades.

Trabajo conjunto con la Federación de Cámaras de Extrusado

El titular de Agricultura repasó la agenda de trabajo con la Federación, enfocada en temas como la creación de un clúster de proteínas vegetales y la actualización del protocolo de calidad para acceder al sello Alimentos Argentinos.

Perspectivas económicas y desarrollo del sector agroalimentario

Bahillo expresó su confianza en que la situación actual se superará a través del crecimiento y el trabajo conjunto. Además, subrayó la importancia de otros sectores claves como la industria, la energía y las economías del conocimiento para el desarrollo del sector agroalimentario.

Compartir este artículo