El dólar blue tuvo una importante baja tras las elecciones generales

El día siguiente a las elecciones generales, en las que Sergio Massa dio la sorpresa y ganó, el dólar blue había subido y había cerrado en $1.100. Ahora, la moneda estadounidense bajó considerablemente y cotiza incluso menos que antes de la votación.

Según la página web Dólar Hoy, este jueves, el blue está en $930 para la compra y $980 para la venta, por lo que nuevamente se encuentra debajo de los $1.000.

En cuanto al resto de los tipos de dólar, el oficial está en $348 para la compra y $368 para la venta; el MEP se consigue a $878; el contado con liquidación cotiza a $894,93; el mayorista tiene un valor de $349,10 para la compra y $350,10 para la venta; mientras que, el Qatar está $731.

Lo cierto es que las elecciones todavía no están definidas y, obviamente, el valor de la divisa estadounidense está atado a lo que pueda llegar a ocurrir a en el balotaje que tendrá lugar el 19 de noviembre, un día antes del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, que la Justicia Electoral pidió trasladar para evitar el ausentismo de los votantes.

Ese domingo Javier Milei, que sacó el 29,88% de los votos e hizo un acuerdo con Patricia Bullrich en las últimas horas, enfrentará a Sergio Massa, que obtuvo el 36,68%. En este sentido, competirán en la segunda vuelta para definir quién va a ser el próximo presidente que asumirá el 10 de diciembre.

ETIQUETAS
Compartir este artículo