El Dólar blue registró una fuerte alza y ya supera los $1000

La Cotización del Dólar Blue en Argentina

Luego de la reciente suba, la cotización del dólar blue abrió la jornada con una alza firme para ubicarse en los $1.040 para la venta. Este incremento señala un salto de $100 con respecto al cierre del día anterior, y en este mes ya aumentó $245.

En un movimiento sorpresivo, el Gobierno unificó el dólar solidario, el Qatar y el de tarjeta mediante el aumento de la percepción a cuenta de Bienes Personales al 25% para todas las cotizaciones. En tanto, la cotización del dólar oficial se sostiene en $367,00, estableciendo una brecha del 197,07% con el dólar blue.

El Dólar Blue enciende alarmas en Argentina

Ayer, la cotización del dólar blue tuvo un incremento de $65, una suba similar a la registrada durante todo el mes de septiembre. De esta forma, la diferencia del tipo de cambio se amplió en más de $160 en solo dos días.

Dentro del panorama político, las declaraciones de Javier Milei, candidato a la presidencia, llamaron la atención cuando sostuvo que “el peso no puede valer ni excremento“. La semana anterior, Milei afirmó que mientras más alto se encontrara el dólar, más fácil sería llevar a cabo su plan de dolarización.

¿Qué medidas tomará el BCRA?

En este contexto, el BCRA (Banco Central de la República Argentina), evalúa una posible suba de la tasa de interés para contener a los ahorristas que podrían optar por el dólar. Actualmente, un plazo fijo ofrece una tasa nominal anual del 118% que, si se renueva cada mes, alcanza una tasa efectiva anual del 209%.

La esperada decisión del BCRA llevará un seguimiento especial, ya que tendrá un impacto considerable en la economía nacional. En este sentido, los movimientos futuros del dólar blue seguirán en la mira de todos los inversores argentinos, analizando cada fluctuación para tomar la decisión más acertada.

ETIQUETAS , ,
Compartir este artículo