El dólar blue alcanza un nuevo récord de $885 en medio de especulaciones

En medio de una especulación desenfrenada, el dólar blue cerró la semana con un aumento récord de $82, alcanzando un nuevo nivel de $885 en el mercado paralelo. El Gobierno se muestra conmocionado por la intención del mercado cambiario de llevar la cotización de la divisa a niveles impensados.

“Estos quieren llevar el dólar a $1.000, porque juegan a favor de (Javier) Milei, que lo único que quiere es dolarizar, sacarle tres ceros a la moneda y volver a imponer una convertibilidad, como la que ya dejó al país en ruinas”, dijo un colaborador de Sergio Massa a Noticias Argentinas.

El Poder Ejecutivo denunció que las cuevas buscan perjudicar las chances electorales del oficialismo en un clima de elevada incertidumbre, a poco más de dos semanas de las elecciones presidenciales.

El dólar blue acumula una brecha del 152,8% con el tipo de cambio oficial, alcanzando un precio de $885 y llegando a los $900 en ciudades como Mar del Plata.

Desde el comienzo del año, la divisa en el mercado paralelo se ha disparado $539, lo que representa una suba del 155%.

La gran pregunta del mercado, en el contexto electoral incierto, es si el dólar blue tendrá techo o no, ya que parece imparable su subida.

La inflación de septiembre, una de las más altas del año, también ejerce una elevada presión sobre el mercado cambiario, que reclama una unificación del tipo de cambio para sincerar el precio del dólar en Argentina.

Compartir este artículo