La crisis cambiaria revive la propuesta de Javier Milei

La subida del dólar blue ha generado tensiones tanto para el gobierno como para la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, ya que el economista libertario Javier Milei ha aprovechado la situación para volver a hacer campaña a favor de la “dolarización”. Este enfoque ha generado interés y preocupación entre el empresariado argentino.

Duelo de eventos: IDEA versus Milei

Durante el tradicional Coloquio de IDEA en Mar del Plata, se vivió un clima enrarecido debido al evento paralelo organizado por Milei en la misma ciudad. Aunque el evento de Milei fue planificado con anterioridad, amenazó con opacar la presentación de Bullrich ante los empresarios. Algunos asistentes decidieron quedarse a escuchar a la candidata, pero rápidamente se dirigieron al restaurante Furia para escuchar a Milei. Este gesto fue considerado un papelón pero evidencia el interés que despierta el economista.

La crisis cambiaria revive la propuesta de Milei

Ante la crisis cambiaria, Milei retomó su propuesta de dolarización y obligó a Bullrich a intentar captar la atención del empresariado argentino prometiendo poner fin al cepo si es elegida presidenta. La subida del dólar blue ha dado fuerza a la propuesta del libertario, quien asegura tener “cinco alternativas para llevar adelante el proceso de dolarización”.

Milei defiende su propuesta y critica a los políticos

Durante su charla con los empresarios, Milei celebró la subida del dólar blue y destacó que está recibiendo propuestas de actores económicos del mundo financiero para llevar a cabo la dolarización. Además, criticó la actuación de los políticos y propuso cerrar el Banco Central como parte de su plan de gobierno.

Las dudas sobre la viabilidad de la dolarización

A pesar del entusiasmo de Milei y su equipo de economistas, algunos expertos han cuestionado la viabilidad de la dolarización, incluyendo al FMI y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Sin embargo, la coyuntura actual ha permitido que Milei vuelva a poner en marcha su propuesta.

La atención empresarial se disputa entre Milei y Bullrich

En su presentación en IDEA, Bullrich buscó ganarse el apoyo del “círculo rojo” empresarial y no perder terreno frente a Milei. Incluso organizó una conferencia de prensa al mismo tiempo que el evento de Milei para competir por la atención de los empresarios. En su discurso, Bullrich criticó al kirchnerismo y prometió una reforma impositiva profunda y el levantamiento del cepo.

La estrategia final hacia las elecciones

Bullrich es consciente de que debe asegurarse un lugar entre Milei y Massa para poder acceder al balotaje. Por su parte, Milei se concentra en la provincia de Buenos Aires, donde planea impulsar la candidatura de Carolina Píparo y superar al actual gobernador Néstor Grindetti.

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