Dólar blue cerró en $900, pero en algunas cuevas y sitios supera los $1000

En un clima enrarecido por la tensión preelectoral, los operativos de AFIP en la City y el antecedente de la corrida cambiaria de los últimos días, el dólar blue cerró ayer en $900, pero algunas cuevas e incluso un influyente sitio utilizaron un valor paralelo que superó los $1000.

Durante la mayor parte de la rueda de este jueves, el mercado ilegal de la moneda estadounidense estuvo paralizado como consecuencia de los allanamientos y diferentes operativos en la City porteña que tuvieron su punto culminante hace unos días, con el desbaratamiento de Nimbus y el pedido de captura de su líder, “el Croata”.

De este modo, varias casas de cambio optaron por no salir a vender frente al riesgo que les suponían los mayores controles y a la falta de precios de referencia. En medio de esto, se hablaba de un blue a $900 que no se encontraba prácticamente por ninguna parte, mientras algunas de las cuevas que sí vendían e incluso determinados sitios de referencia operaron con un valor paralelo al paralelo, una especie de “dólar blue del dólar blue” cuyo precio rondaba los $1050.

Tal es así que, por ejemplo, a las 11:30 de este viernes el sitio Dólar Hoy, cuyo dominio es propiedad de Ramiro Marra, lo valuó en $1050 para la compra y en $1100 para la venta, en contraste con la información de la página Valor Dólar Blue que se limitó a asegurar que ayer la divisa ilegal “cerró el día a $900,00”.

Cabe recordar que el miércoles pasado el blue bajó $80 y cerró al valor de $885, en una rueda signada precisamente por los operativos en la City y la ampliación del swap con China que refuerza las reservas del Banco Central.

Así, la divisa informal bajó un 8,1%, de manera de acumular un retroceso de $145 desde que alcanzó los $1050 intradiarios, su récord nominal, que se registró el martes de la semana pasada. Sin embargo, el escenario descrito más arriba indica que ese valor récord continúa vigente, mientras aumenta la tensión a medida que se acercan las elecciones.

ETIQUETAS
Compartir este artículo