Día del Trabajador Bancario: ¿Cómo afecta el feriado a las operaciones bancarias?

Tal como sucede cada año, este lunes 6 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Bancario al que la Comisión Nacional de Valores (CNV) declaró feriado, por lo que los bancos estarán cerrados.

La fecha es un día no laborable para el sector bancario, por los que los clientes de cada banco deben tener en cuenta esta fecha para evitar cualquier trámite presencial.

Pese a ello, se mantendrán activas las alternativas de operatoria online y los cajeros automáticos, y la extracción en comercios adheridos como supermercados y estaciones de servicios.

Las operaciones con vencimiento ese mismo día se liquidarán al día siguiente, como así también las liquidaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Para los pagos que realiza la ANSES, como el que hace todos los meses a jubilados y otros beneficiarios sociales, el calendario mensual ya incluye la previsión de feriados. Por ende, la próxima semana, comenzará para estos trámites el día martes 7. Así, los DNI finalizados en 6 y 7 cobran el martes 7 y los que terminan en 8 y 9 el miércoles 8 de noviembre.

Frente al feriado bancario, tampoco habrá actividad cambiaria, es decir, no cotizan el dólar oficial ni los financieros.

ETIQUETAS
Compartir este artículo