Detectando las claves para tener un cerebro joven: El revelador estudio de la Universidad de Oxford

Recuperación de la lucidez mental: hábitos para estimular las capacidades cognitivas

La salud mental es imprescindible en la vida de la persona. La cabeza es uno de nuestros mayores patrimonios, y debemos cuidarlo para que funcione correctamente.

En ese sentido, la lucidez es una virtud destacable en cualquier persona. Sin embargo, lo cierto es que, a medida de que pasa el tiempo, esa claridad mental se va perdiendo.

Estudio de la Universidad de Oxford sobre hábitos para estimular las capacidades cognitivas

Por ese motivo, la Universidad de Oxford realizó un estudio y determinó cuáles son los hábitos a tener en cuenta para estimular las capacidades cognitivas del ser humano.

Recuperando la agilidad mental a cualquier edad

A pesar de que la cognición suele disminuir a partir de los 30 años (con un marcado declive a medida de que pasan los años), hay maneras de recuperar la agilidad mental, incluso en la vejez.

La importancia de una rutina de ejercicios y el aprendizaje continuo

La investigación se realizó con un grupo de 33 adultos, con edades entre los 58 y los 86 años; y los resultados reflejaron que la recuperación de la lucidez va de la mano con hábitos tales como una rutina de ejercicios o clases sobre algún tema que sea de interés para la persona. Este proceso tarda tan solo 3 meses.

Esto se debe a que el aprendizaje es fundamental para la salud del ser humano, y justamente, la pérdida de habilidad intelectual se debe a la falta de estimulación cerebral, y no a características biológicas.

Mantén tu agilidad mental con una serie de hábitos

La agilidad mental es clave para la vida diaria de cualquier ser humano. Mantener la capacidad cognitiva es todo un desafío, pero no es imposible; siempre y cuando se tomen una serie de hábitos para conservarla.

Compartir este artículo