Deliciosa receta de Estefanía Pasquini para hacer volcán de chocolate saludable

Una receta para derretirse: El volcán de chocolate saludable de Estefanía Pasquini

Seguramente ya habrás oído hablar de Estefanía Pasquini: la nutricionista argentina que está revolucionando las redes sociales con sus tips y reflexiones sobre cómo llevar una vida saludable. Pero sobre todo, con sus recetas.

Con una sólida trayectoria trabajando al lado de Alberto Cormillot -su pareja y padre de su hijo- en su prestigiosa clínica, Pasquini ganó una inmensa popularidad gracias a sus recetas y consejos que comparte en su perfil de Instagram, donde ya cuenta con más de 156 mil seguidores.

Al contrario de lo que algunos podrían pensar, Pasquini ofrece alternativas saludables y bajas en calorías a aquellos platos que tanto nos gustan. Con la premisa de que las prohibiciones no son buenas al momento de hacer una dieta, su objetivo es ayudar a quienes desean mejorar su plan alimenticio sin saben por dónde arrancar.

El volcán de chocolate saludable

Ahora, para sorpresa de todos, Estefanía Pasquini acaba de compartir una nueva receta: un riquísimo y fácil volcán de chocolate. Más allá de que sea un postre que nunca falta en ninguna reunión, su versión saludable te va a permitir disfrutarlo sin culpas… incluso en los días de calor.

Ingredientes

Para preparar esta receta de Estefanía Pasquini, vas a necesitar:

  • 1 huevo
  • 1 cucharada colmada de choco en polvo amargo
  • 1 cucharada colmada de harina de avena
  • 1 cucharada de edulcorante líquido (o 3 cucharadas de azúcar)
  • 10gr de choco amargo (una barrita)

Preparación

Primero, batís el huevo e incorporás la harina, el cacao y el edulcorante. Luego colocás todo en moldes aptos para el microondas a potencia máxima durante 30 segundos. Una vez finalizado ese tiempo, cortás en pedacitos el choco y lo hundís con un palito dentro del volcán formado. Volvés al microondas por 30 segundos más y ¡listo!

Así de fácil es hacer el volcán de chocolate de Estefanía Pasquini. Estamos seguros de que no vas a poder resistirte a la tentación. ¡A cocinar!.

Compartir este artículo