Cómo transcribir audios de WhatsApp a texto gratis

Cómo transcribir audios de WhatsApp a texto de manera gratuita en Argentina

Los mensajes de voz o audios de WhatsApp son una herramienta de comunicación muy útil, pero a veces puede resultar complicado escucharlos. En estos casos, existen diversas opciones para convertir los mensajes de voz en texto. A continuación te mostramos dos propuestas que utilizan inteligencia artificial para transcribir audios de WhatsApp a texto de forma rápida y sencilla.

TranscribeMe: Transcripción instantánea con inteligencia artificial

TranscribeMe es un bot desarrollado por la empresa argentina Rather Labs que permite convertir los mensajes de voz de WhatsApp en texto de manera instantánea. Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes agregar el número +54 9 11 534-95987 a tus contactos y enviarle el audio que deseas transcribir. En pocos segundos recibirás la respuesta en forma de texto, incluyendo pausas, puntuaciones y preguntas.

Lo innovador de TranscribeMe es que, si el audio tiene una duración mayor a un minuto, además de la transcripción textual ofrece un resumen del contenido. Esto es especialmente útil para ahorrar tiempo al conocer el contenido de los audios de forma rápida. Es importante destacar que TranscribeMe respeta la privacidad de los usuarios y no guarda registros de los contenidos de los audios.

LuzIA: Un asistente virtual potenciado por inteligencia artificial

LuzIA es otro bot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI que también permite convertir los audios de WhatsApp en texto. Para utilizar LuzIA, simplemente debes acceder a su página web oficial y seleccionar la opción de WhatsApp. Esto abrirá automáticamente la aplicación de mensajería instantánea y comenzará una conversación con el asistente virtual.

LuzIA ofrece una amplia gama de funciones, como traducción de textos, brindar información sobre distintos temas, ofrecer ideas sobre un tema en particular y comparar documentos, entre otros. Al igual que TranscribeMe, LuzIA tiene la capacidad de entender el lenguaje natural y ofrecer respuestas al instante. Además, puedes utilizar LuzIA en la aplicación Telegram seleccionando la opción correspondiente.

Una de las ventajas de LuzIA es que es completamente gratuita y no requiere registro. La empresa asegura que no guarda registros de los mensajes enviados y que respeta la privacidad de sus usuarios. Sin embargo, es importante tener en cuenta que se recopilan el número de teléfono y cualquier información que se envíe a través de la funcionalidad de chat de la aplicación para responder a las preguntas.

Compartir este artículo