¿Cómo operar dólar MEP para comprar dólares en Argentina sin límite de monto?

El dólar MEP es una alternativa para comprar dólares en Argentina sin límite de monto y con pocas restricciones. En este artículo, te explicamos cómo funciona y cuáles son los requisitos para operarlo.

Este tipo de cambio se calcula a partir de la compra de un bono en pesos y su posterior venta en dólares al día siguiente hábil.

Requisitos para comprar Dólar MEP

  • Tener una cuenta bancaria en pesos y dólares a nombre de la misma persona o titular.
  • Contar con una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa para poder operar los Títulos Públicos.
  • Esperar un plazo legal de un día hábil para vender los títulos públicos en dólares.
  • No haber comprado Dólares Ahorro en el Home Banking en los últimos 90 días corridos previos a la inversión en dólar MEP.
  • No haber accedido a Subsidios Gubernamentales, tener Préstamos en UVA o tener deudas en la Tarjeta de Crédito.

La compra de dólar MEP tiene varios beneficios. En primer lugar, no se paga el impuesto país del 30% ni retenciones del 35%. Además, no hay límite de compra y se pueden hacer distintas transacciones.

¿Cómo comprar dólar MEP?

El primer paso para operar dólar MEP es abrir una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa. Esto se puede hacer sin costo, de forma presencial o virtual completando el formulario de apertura y presentando la documentación que acredite identidad y justificación de ingresos (fondos).

Posteriormente, se debe transferir pesos a la cuenta comitente. Entre las opciones del hombanking, buscar la de “Inversiones” (o alguna referencia similar) y seleccionar la que refiere a la adquisición de títulos y valores. Los títulos más elegidos para adquirir son el AL30 y el GD30, porque presentan mayor liquidez en el mercado.

Luego de adquirir títulos en pesos, se debe esperar un día hábil y recién entonces, comprar los títulos públicos en dólares. Por último, se debe transferir los dólares a la cuenta bancaria en dólares.

ETIQUETAS
Compartir este artículo