Coca Cola aumentará un 35% el precio de sus productos después de las elecciones

Coca Cola ha dado a conocer su decisión de aumentar un 35% el precio de todos sus productos a partir del día siguiente a las elecciones. La multinacional comunicó esta medida a los comercios de todo el país, señalando que se trata de un aumento preventivo hasta que se defina quién será el próximo presidente.

Faltando apenas una semana para los comicios, Coca Cola Company anunció que no respetará los acuerdos de precios vigentes hasta que se produzca el cambio de gobierno. La empresa explicó que esta decisión se debe a la falta de claridad sobre quién será el mandatario que gestionará el país luego de las elecciones de octubre.

El aumento del 35% regirá a partir del 23 de octubre, el día posterior a las elecciones. Esta comunicación también fue realizada por las principales distribuidoras del país, tales como Reginald Lee y Femsa en AMBA, y Distribuidora Atlántica, Andina, Arca y Continental, que operan en el interior.

Ante esta medida, el Ministerio de Economía expresó su sorpresa y destacó la propuesta de mesura realizada por otras empresas del rubro alimenticio como Arcor, Molinos, Ledesma, y Mastellone (La Serenísima). Estas compañías se han comprometido a mantener los precios acordados, independientemente del resultado de las elecciones.

Cabe mencionar que Coca Cola lidera el rubro con un 65% de la participación de mercado, seguida por Pepsico. Además, el producto más buscado en este sector es la Coca Cola de litro y medio. Actualmente, la Coca Cola de 1,5 litros tiene un precio de $622,07 y se encuentra en la lista de Precios Cuidados. Por litro, su valor es de $322,07. La variante de 2,25 litros, en tanto, tiene un precio de $849,73, es decir, $377,66 por litro, representando un incremento de $50.

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