8194460
Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/periodi2/public_html/wp-content/themes/foxiz/functions.php:1) in /home/periodi2/public_html/wp-content/plugins/post-views-counter/includes/class-counter.php on line 912
Balanz bajo la lupa de AFIP por la "fuga de dólares" - La Opinión

Balanz bajo la lupa de AFIP por la “fuga de dólares”

Según informó la AFIP a la Comisión Nacional de Valores (CNV), un total de 857 contribuyentes en Argentina lograron operar por $475 millones y realizaron retiros de dólar MEP por US$ 650.000, a pesar de tener su Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) inactiva y no contar con ingresos suficientes para realizar esos movimientos.

Estos contribuyentes tenían la CUIT inhabilitada debido a numerosas irregularidades, como estar incluidos en la base de facturas apócrifas del organismo (APOC), no haber solicitado el alta en impuestos y/o regímenes, no haber presentado Declaraciones Juradas o haberlas presentado sin registrar ventas, ingresos ni empleados en relación de dependencia declarados.

  • En muchos casos, los CUIT utilizados corresponden a personas indigentes.

Operaciones de compra de bonos por $8.000 millones sin presentar declaraciones juradas

Además, la AFIP determinó que dos personas físicas realizaron operaciones de compra de bonos por $8.000 millones sin presentar sus declaraciones juradas del Impuesto a los Bienes Personales. Estos contribuyentes tampoco habían presentado voluntariamente el pago del Aporte Solidario Extraordinario.

Ante esta situación, el organismo fiscalizador inició una investigación para que los contribuyentes justifiquen el origen de los fondos e informen el verdadero comprador de las operaciones, ya que se detectó que muchos de los domicilios informados no corresponden a personas con la capacidad económica necesaria para realizarlas. La AFIP también denunció esta maniobra a la Justicia Federal y a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC).

Suspensión de la operatoria de la sociedad de Bolsa Balanz

La CNV suspenderá la operatoria con cartera propia de la sociedad de Bolsa Balanz, pero sin afectar los fondos propios de sus clientes, según fuentes de ese ente de control. Balanz emitió un comunicado en el que aseguró que no realizó operaciones que estuvieran fuera de las normas y regulaciones establecidas por la CNV, y que no ha recibido notificación alguna por parte de este organismo que indique la existencia de irregularidades en sus operaciones.

Comunicado de Balanz

En un comunicado, Balanz reafirmó su compromiso con los más altos estándares de integridad, transparencia y ética empresarial. Destacó su trayectoria de más de 20 años en la industria financiera y sus altos estándares de calidad en compliance y tecnología. La empresa se comprometió a seguir trabajando en pos de los intereses de sus clientes y de la comunidad financiera en general, colaborando estrechamente con la CNV y otras autoridades regulatorias para garantizar el cumplimiento de todas las regulaciones vigentes.

Balanz aseguró que está trabajando con total normalidad y sin restricciones en sus operaciones, ofreciendo servicios eficientes y confiables a sus clientes.

Compartir este artículo
Exit mobile version