Aumento significativo del costo de crianza en septiembre, según INDEC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó las cifras correspondientes a la valorización de la crianza en el mes de septiembre. Según el informe, durante dicho mes se necesitó un total de $141.320 para criar a menores de 1 año, una cifra que muestra el constante aumento de los costos en el ámbito de la crianza.

El informe también revela que el costo para criar a infantes de 1 a 3 años fue de $166.877, mientras que para los tramos de 4 y 5 años se necesitaron $134.600.

Por otro lado, el costo de crianza para niños, niñas y adolescentes de 6 a 12 años ascendió a $169.570. Estas cifras reflejan la importancia de considerar los diferentes rangos de edad al calcular los gastos relacionados con la crianza.

Es importante destacar que la canasta crianza no solo incluye el costo mensual para adquirir los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de los menores, sino también el valor del tiempo requerido para cuidar de ellos. De esta manera, se busca reflejar de manera más precisa los gastos asociados con la crianza.

Además, uno de los objetivos de este indicador es que sea utilizado por el Poder Judicial como referencia en los litigios por cuota alimentaria. Tal como lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en marzo pasado, se busca que este índice sea una herramienta útil para determinar la cuota alimentaria necesaria en casos legales.

Compartir este artículo