ANSES confirmó cómo son las cuotas a pagar del crédito de $400 mil

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo encargado de gestionar las prestaciones de carácter social y económico del gobierno argentino, ha proporcionado detalles sobre la acreditación de créditos de hasta 400 mil pesos para trabajadores en blanco.

El crédito, destinado a desendeudar a los y las trabajadoras, no se entrega en efectivo sino que se acredita directamente en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

ANSES confirma el tiempo de acreditación del crédito

Tras finalizar el trámite paso a paso en la plataforma virtual de ANSES para el crédito de 400 mil pesos, los trabajadores recibirán un código una vez que se asegure que todo esté en orden. Posteriormente, deberán presentarse en las oficinas del organismo para continuar con el procedimiento.

Se estima que los solicitantes tendrán acreditado el monto en sus cuentas bancarias en los próximos siete días hábiles después de que se apruebe el pedido.

Monto a pagar por el crédito de ANSES

ANSES ha indicado oficialmente que el crédito puede ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas. A través de la página oficial y la aplicación del organismo previsional, los interesados pueden calcular el monto a pagar mes a mes, considerando la cantidad de cuotas que deban pagar.

Dependiendo del número de cuotas acordadas para pagar el crédito, los solicitantes tendrán que devolver los siguientes montos:

En 24 cuotas (2 años), cada cuota será de $30.834, sumando un total de $740.016.
En 36 cuotas (3 años), cada cuota será de $25.795, dando un total de $928.626,12.
En 48 cuotas (4 años), cada cuota será de $23.550,54, llegando a un total de $1.130.425,92.

Un aspecto importante a destacar es que el monto de cada cuota no puede exceder el 20% de la remuneración bruta mensual del trabajador.

ETIQUETAS
Compartir este artículo