ANSES anuncia nuevo aumento para AUH a partir de diciembre

La Ley de Movilidad establece que cada 3 meses los programas sociales de ANSES, incluyendo la AUH, reciben aumentos en forma de actualización de haberes. En noviembre se definirá el último aumento del año, que se efectuará para los meses de diciembre, enero y febrero.

Dentro de este incremento en los haberes de ANSES, también se ven beneficiados los jubilados, pensionados y los beneficiarios de otras asignaciones, como el SUAF.

El último aumento, aplicado en septiembre, fue del 23,29%, lo que llevó el haber mínimo jubilatorio a $87.460. Los ajustes anteriores fueron en marzo, con un aumento del 17,04% ($58.665), y en junio, con un segundo incremento del 20,92%. En este último, la jubilación mínima escaló a $70.938.

¿De cuánto será el aumento para AUH en diciembre?

En noviembre se dará a conocer el porcentaje de aumento para los meses de diciembre, enero y febrero del próximo año. Este dependerá de la inflación y la evolución de los salarios.

Destinatarios de la AUH en Argentina

La Asignación Universal por Hijo (AUH) está dirigida a madres, padres u otros titulares que estén a cargo de sus hijos y se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

  • Desocupados
  • Trabajadores no registrados o sin aportes
  • Trabajadores de casas particulares
  • Monotributistas sociales

ETIQUETAS
Compartir este artículo