Investigan a Aníbal Lotocki por intentar ingresar material médico por contrabando

Aníbal Lotocki vuelve a estar en el ojo de la Justicia luego de que agentes de la Dirección General de Aduanas realizaran un operativo en el que se secuestró material médico sin aval que pretendía ingresar ilegalmente a Argentina por contrabando.

El material retenido en el límite con Paraguay tenía como destinatario a Diego Lotocki, hermano del médico que llevó a cabo la operación de Silvina Luna y que enfrenta diversas causas judiciales.

Según la información obtenida por TN Show, el nombre de Diego Lotocki aparece en la caja que contenía los productos irregulares encontrados por las autoridades aduaneras.

El descubrimiento se produjo cuando un taxi con matrícula paraguaya llegó al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que conecta Posadas con Encarnación, Paraguay. Los agentes aduaneros interrogaron al conductor sobre si llevaba algo para declarar y este afirmó que transportaba un paquete para un cliente argentino.

Al darse cuenta de que el paquete estaba destinado a Diego Lotocki, los agentes escanearon el producto y descubrieron envases de vidrio con una sustancia en su interior.

Al abrir el paquete se encontraron 30 ampollas con una sustancia utilizada para el lifting facial, de la marca Israderm, y una jeringa con ácido hialurónico, marca Sofiderm. Estos productos eran de origen israelí y carecían de los permisos aduaneros y sanitarios necesarios para su importación legal.

La importación de este tipo de mercadería desde otros países requiere una certificación formal de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). En caso de no contar con este aval, está prohibido ingresar cualquier tipo de material.

“Esta certificación es de suma importancia, ya que garantiza la seguridad de los elementos médicos que entrarán en contacto con el cuerpo de las personas y asegura que cumplen con los estándares establecidos por las autoridades sanitarias”, explicaron desde la Aduana.

La falta de los documentos de aval en los productos constituye una infracción al Decreto 1490/92. Además, esta maniobra también viola el Régimen de Equipaje, establecido en los artículos 489 y 490 del Código Aduanero.

Compartir este artículo