Acelerado crecimiento de las transacciones con tarjetas de débito en Argentina

Durante el tercer trimestre del año, las transacciones realizadas con tarjetas de débito en Argentina mostraron un crecimiento acelerado, alcanzando un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año anterior.

Aumento en los volúmenes de transacciones

Según un informe de la compañía de procesamiento Fiserv, también se registró un aumento del 140% en los volúmenes de transacciones realizadas con este método.

Mayor confianza de los consumidores en las transacciones con tarjetas de débito

“Los montos de las transacciones con este medio de pago han aumentado notoriamente, lo que refleja una mayor confianza de los consumidores en esta forma de pago”, analizó la operadora.

Programa de devolución del IVA impulsa el consumo

El programa de devolución del IVA es una ayuda en las compras de productos de la canasta básica y ayuda al aumento del consumo.

Aumento en el uso de tarjetas de débito y crédito en el mercado

En este sentido, también se observó un aumento del 20% en el uso de tarjetas de débito y crédito en el mercado en general. El método de pago más elegido fue el contactless, seguido por el chip, mientras que el uso de banda experimentó una caída de casi el 40%.

Crecimiento de los pagos con QR

Además del crecimiento de las transacciones con tarjetas de débito, los pagos con QR también han experimentado un gran crecimiento tanto interanual como estacional. La adopción de este método de pago por parte de los comercios ha motivado a los usuarios a incorporarlo, ya que les permite aprovechar descuentos y promociones especiales. Los supermercados, el combustible y la gastronomía son los rubros más elegidos para realizar pagos con QR.

Preferencia por las compras presenciales

A pesar del crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, las compras presenciales siguen siendo preferidas por el 88% de los consumidores en Argentina.

Uso de cuotas como modalidad de pago

Por otro lado, en cuanto a las cuotas, se observa un gran uso de esta modalidad de pago, especialmente en rubros como perfumería, hipermercados y hotelería, que han experimentado un crecimiento significativo en volumen gracias a dicha opción de pago.

Compartir este artículo