4 julio, 2022

La Opinión

y el quehacer de los Pueblos

Se renovaron los convenios del programa «Santa Fe Más» para Casilda

En el Salón Dorado del Palacio Municipal, el intendente Andrés Golosetti junto al senador, Eduardo Rosconi, recibieron al Delegado Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tasello, y a la Directora provincial de Inclusión Socioproductiva, Mariana Recalde; y autoridades locales y comunales de la región.

En conjunto, renovaron el convenio del programa «Santa Fe Más», el cual está destinado a jóvenes de entre 16 y 30 años que se encuentran por fuera de los circuitos formales educativos y laborales de la provincia de Santa Fé, buscando promover la inclusión socioeconómica y el desarrollo productivo regional.

El intendente Golosetti confirmó que «ya son más de 150 las personas de Casilda que tendrán el acompañamiento para la realización de proyectos productivos o laborales a partir de la formación que elegieron».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Deportes y Diversidad, Vanina Bonavera, manifestó: «Se dictarán nuevas propuestas educativas que el mercado local solicita con frecuencia, como diseño de indumentaria y costura; carpintería; peluquería, herrería; mecánica de automotor, entre otras». El senador, Eduardo Rosconi, haciendo uso de la palabra dijo: “La juventud es el eje principal de numerosas políticas y estrategias ejecutadas desde la gestión provincial, y el gobernador Omar ⁹Perotti marcó la diferencia dado que ha federalizado programas y recursos que antes eran destinados sólo a grandes ciudades y no llegaban a pequeñas localidades».