Periódico quincenal de la región del Gran Rosario de distribución gratuita

 HORA :

 San Lorenzo - P. San Martín - Fray Luis Beltrán

  

San Lorenzo   

Comenzó la construcción de una bicisenda por bulevar Urquiza 

La Municipalidad de San Lorenzo inició los preparativos para la construcción de la bicisenda en bulevar Urquiza, que se extenderá por toda la arteria en el tramo de 2.800 metros desde Colón hasta el acceso autopista.

Las labores consistirán en la reducción del cantero central, la nivelación y la compactación con 20 centímetros de suelo seleccionado sobre el que se construirán las losas de hormigón en paños de 2,40 metros de ancho y 10 centímetros de espesor, además de la correspondiente señalización. La parte final de la obra, entre Chile y la zona del peaje, se realizará en el marco de la última etapa de la remodelación integral de la arteria, que está en ejecución.

Será la tercera ciclovía de la ciudad, ya que se sumará a la inaugurada en 2011 sobre calle Cittadini, desde la Rotonda de los Trabajadores hasta la Ruta A012, y a la que se está construyendo sobre la margen este de la Ruta Nacional N° 11, desde calle Genaro Roldán hasta el arroyo San Lorenzo.

El Intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia estratégica de la nueva bicisenda, “que atravesará la ciudad en todo su eje este-oeste por una de sus calles más importantes”. En este sentido, consideró que “será un gran aporte a la seguridad vial, ya que bicicletas y vehículos circularán por carriles distintos en uno de los corredores más transitados de la ciudad”.

Por último, señaló que la obra se inscribe en un programa de movilidad sustentable que se encuentra en pleno desarrollo: “Estamos fomentando el uso de la bicicleta en virtud de los múltiples beneficios individuales y comunitarios que aporta. A esto apunta también el proyecto de las estaciones de bicicletas públicas, Biciudad, que viene arrojando muy buenos resultados”.



Puerto Gral. San Martín 

Recomendaciones de la Secretaría de Salud 

En esta época existen dos tipos de vacuna, una es la antigripal que se renueva anualmente y la antineumocócica que es contra la neumonía y dura 5 años.

Ambas son obligatorias para niños de 6 meses a 2 años y para mayores de 65 años, vale aclarar que tengan o no cobertura social se las pueden colocar en el Centro de Salud Catalina Salomón sin pedido de turno previo o en cualquiera de los otros vacunatorios con los que cuenta la ciudad.

Los factores de riesgo para las personas que no responden a las franjas etarias antes mencionadas como obligatorias son aquellas personas con patologías o enfermedades, a veces se confunde y se considera personas de riesgo a aquellas que están expuestas a mucho contacto con la gente como un comerciante o un colectivero, ellos pueden realizarse la vacuna pero para los médicos no es un factor de riesgo, sí lo es aquel que es obeso, diabético hipertenso o tiene su sistema inmune deprimido con enfermedades de artrosis, artritis o alguna otra que baje indudablemente sus defensas.

Pueden acercarse lunes a viernes de 9 a 13hs en el Centro de Salud Catalina Salomón u los centros periféricos.


Vuelve a incrementarse el Parque Automotor Municipal

Distintas áreas del municipio de Puerto General San Martín recibieron el jueves 13 de julio nuevos vehículos que se suman a la flota existente, es el caso del Centro de Protección Civil y el Departamento Eléctrico dependiente de la Secretaría de Urbanismo, que renuevan modelo por 0km, tal el caso del área Servicios a la Comunidad.

En el primer caso se trata de un utilitario de 5 plazas con caja de carga, naftera, marca Volkswagen, modelo Saveiro.

En el segundo, el departamento eléctrico,  contará con un nuevo elevador hidráulico anexado a un chasis camión liviano 0 km marca Iveco cabina simple.

Y el área Servicios a la Comunidad renueva una de sus Pick Up por una flamante Volkswagen Amarok, motor diesel, doble cabina y caja de carga, con capacidad para 5 pasajeros con cinturones inerciales y cabezales.

Los trabajadores municipales recibieron las respectivas llaves de estas 3 unidades de manos del Intendente De Grandis quien expresó en la oportunidad  “Los vehículos que manejan nuestros trabajadores municipales están  al nivel del trabajo que se hace. Les pedimos que los cuiden, porque son herramientas que el pueblo nos da la oportunidad de poder comprarlas y cada uno que la maneje la debe cuidar como cuida su propio vehículo, porque esto es de todos”.

Y culminó “Seguiremos haciendo este tipo de inversiones, llevamos en estos tres años y medio alrededor de treinta nuevos vehículos incorporados,  para diferentes usos en las distintas  áreas, y muchas otras máquinas y herramientas para mejorar los servicios públicos, como tractores, camiones, hidroelevadores. Queremos seguir brindando lo mejor a nuestros trabajadores y a nuestros vecinos”.


Se reinauguró la Básica en Puerto

El viernes 14 se reinauguró la Básica en Puerto General San Martín lanzando a Los Candidatos de Carlitos para las próximas elecciones.

Ellos son Mónica Vásquez, Fernando Torens, Lena Galimberti, Sonia Reguera, Carlos Alberto De Grandis, Carlos Marinucci y Sonia Grassano.

Además estuvieron presentes Alejandra Rodenas, candidata a Diputada Nacional y Armando Traferri, Senador Provincial.  


San Lorenzo

Unión de Comerciantes e Industriales del Dep San Lorenzo

 

San Juan 588 – San Lorenzo

 Te.: 03476 422502 – 432808

ucisanlorenzo@yahoo.com.ar
www.ucisanlorenzo.com.ar
http://facebook.com/ucisl
 

 

 

 

 

 

 

Credits: Dynamic Drive DHTML/ CSS Library

webmaster Horacio Bultri